Qué Ofrecemos?

Vivencia y Experimentación

Aprendizaje y socialización

Los ambientes lúdicos y las prácticas didácticas, que toman el juego como punto de partida, permiten al niño aprender conductas sanas y nociones del entorno de forma natural y espontánea. Aprendemos Jugando, con su metodo de vivencia y experimentación hace del juego una herramienta fundamental, que le permite a cada niño crecer, aprender, socializar y valorar la naturaleza. Desarrollar los  sentidos a través de diferentes actividades le permiten al niño .

Read Article

Juego, herramienta de aprendizaje.

Habilidades y destrezas

Es agradable ver como se aprende a través del juego y la vivencia misma; cómo disfrutan los niños de cada momento y lo hacen único, cómo se hacen querer y respetar de otros estudiantes que los admiran y cuidan, y cómo son ejemplo de una sociedad responsable, disciplinada y siempre dispuesta. Estos pequeños pero grandes ciudadanos son los que disfrutan el presente para transformar el futuro como seres sinceros, transparentes.

Read Article

Microsociedad

Juego de roles

Vivir dentro de una Comunidad Educativa articulada es un privilegio de pocos. Aprendemos Jugando y San Juan del Camino son uno solo a través de una Microsociedad, que les permite desarrollar una educación integrada , donde todos hacen parte de una sociedad y cada uno tiene valor personal inherente y fundamental propio de una educación integral; los niños pequeños se integran en la dinámica de una sociedad en marcha, donde.

Read Article

La Familia se Involucra

Valores

El secreto de una “educación con sentido” es la integración entre padres de familia y Jardín Infantil relación que genera en el niño un vínculo sano, fuerte, comprometido y auténtico dentro de su formación, donde aprende de verdad, se feliz y se reta por lograr metas por difíciles que sean. Los padres son una guía permanente en la crianza, una reafirmación en la individualidad, un polo a tierra en la.

Read Article

Granja experimental “Naturaleza y aprendizaje”

Plantas y animales

EL JARDIN Infantil “Aprendemos Jugando cuenta con plantas y animales que enriquecen el entorno y que le permiten al docente utilizarlos como herramienta de aprendizaje en las diferentes dimensiones y áreas del conocimiento. Las plantas y los animales entre otros nos permiten aprender, conocer, sentir y transformar positivamente nuestros pensamientos. Nace la inspiración, la capacidad de asombro, la interpretación, la creación poética, la percepción, el interés por el conocimiento permitiéndonos.

Read Article