Actividades

Granja experimental “Naturaleza y aprendizaje”

EL JARDIN Infantil “Aprendemos Jugando cuenta con plantas y animales que enriquecen el entorno y que le permiten al docente utilizarlos como herramienta de aprendizaje en las diferentes dimensiones y áreas del conocimiento.
Las plantas y los animales entre otros nos permiten aprender, conocer, sentir y transformar positivamente nuestros pensamientos.
Nace la inspiración, la capacidad de asombro, la interpretación, la creación poética, la percepción, el interés por el conocimiento permitiéndonos con ello ser más humanos y permeables al mundo.
La Granja Laboratorio se convierte en el Jardín Infantil “Aprendemos Jugando en herramienta de aprendizaje. Facilita el proceso pedagógico en las diferentes áreas del conocimiento donde docentes y estudiantes crean espacios de reflexión, relación y asociación reforzando valores y aplicando el conocimiento adquirido donde todos aprenden a ver más allá de lo inmediato y a enriquecer el proceso formativo significativo para el jardín y el colegio.
La Granja Laboratorio “Sanjuanista” nos permite al máximo desarrollar los sentidos y aprender de verdad.
Fortalece la mente, enriquece los sentimientos, nutre el pensamiento y permite con ello crecer interiormente facilitando el conocimiento.
Todo es posible cuando tenemos la oportunidad de aprender pero para hacerlo es clave conocer lo que somos y tenemos, cual es nuestra riqueza personal para aprovecharla y sacarle el mejor fruto, cual es la fuerza interior que nos permite expresar frente al entorno lo que sentimos.
Es fundamental desarrollar los sentidos desde niños para facilitar el aprendizaje disfrutar del entorno y conocer lo que somos.
“Aprender con sentido” es descubrir la capacidad de ver, oler, escuchar, degustar, hablar y tocar disfrutando el entorno.