Acerca de Nosotros…!!!

El Jardín Infantil “Aprendemos Jugando” nace en 1980 en la Finca San Juan -Chía, hermoso lugar de árboles frondosos, flores de colores, animales domésticos y areneras construidas para desarrollar el talento y la creatividad en el aprendizaje en donde crecieron sus fundadoras Marta y María del Rosario Bermúdez dentro de un ambiente de libertad y confianza.

Es así como desde niñas entendieron la riqueza de “Aprender Jugando” pues disfrutaron plenamente de la naturaleza, el color y el aprendizaje propios de una vida con sentido, semilla que dio su fruto al pasar de los años cuando luego de su formación profesional quisieron compartir con otros niños su experiencia de infancia, ahora como educadoras de preescolar del Jardín Infantil “Aprendemos Jugando” dando testimonio de lo vivido por ellas.
De este modo fueron construyendo un método propio de aprendizaje basado en el juego, que denominaron “Método de Vivencia y Experimentación” el cual aprovecha la habilidad de cada niño para explorar, desarrollar los sentidos, disfrutar de la naturaleza y valorar la socialización con otros, dentro de una Mycrosociety ® que lo convierte en ciudadano potencial por su juego de roles dentro del jardín.

quienes-somos

Más de 3.000 niños de Chía y sus alrededores se han beneficiado de esta forma de enseñanza en su primera y más importante experiencia escolar. Crecer, aprender y ser felices ha sido la consigna para tantos niños que han dejado huella en este lugar porque a través de ellos se han forjado las bases de una escolaridad con sentido que se ve reflejada con su exitosa experiencia en los mejores colegios .
Hacer parte de los niños de ayer, hoy y siempre con 34 años de “ Historia Educativa” marca la diferencia y nos permite estar en la jugada ofreciendo a los Padres de Familia experiencia y seguridad. Trabajar el talento, las habilidades y los valores para crecer son la razón de existir y aportar desde la infancia a un país que requiere Líderes.

Los niños están organizados por grupos de acuerdo a su edad entre los 2 (Maternal) y los 4 años (Párvulos), acompañados por una Docente de pre-escolar y una auxiliar docente, quien colabora con las rutinas y el bienestar de cada niño. Además de la Directora de Grupo contamos con Docentes de educación física, arte, música, inglés y granja experimental, quienes enriquecen el proceso formativo de los niños y contribuyen en su preparación para el Colegio Grande.
Nuestro jardín hace parte fundamental del Colegio San Juan del Camino con 15 años de trayectoria y 4 promociones con ICFES Muy Superior..